Carrie y el Bullying

Hola! En este post, quiero hablarles un poco sobre  Carrie, y el Bullying. Empecemos por Carrie, se trata de una pelicula, basa en la no...

Hola!

En este post, quiero hablarles un poco sobre  Carrie, y el Bullying.

Empecemos por Carrie, se trata de una pelicula, basa en la novela de  Stephen King *Carrie.
En ella se  habla sobre, los tabúes de la religion, el fanatismo hacia la misma; también se habla sobre una chica, Carrie White, quien es acosada u ostigada por sus compañeros de la preparatoria, por considerarla extraña y/o rara.

Los problemas comienzan cuando en las duchas Carrie, experimenta lo que es su primer periodo, ella asustaba, por no saber que le estaba pasando, pide ayudas de sus compañeras, las cuales en ves de orientarla o ayudarla se burlan de ella, incluso le toman video, Carrie por haber sido educada por una mujer sumamente controladora y religiosa, jamas le hablo sobre el gran paso de niña a señorita, por la cual todas las mujeres atraviesan...En fin, a lo largo de la pelicula se van presentando mas "ataques" hacia Carrie, desde su modo de vestir o ser. Lo "atractivo" de este filme/novela es que White tiene telekenesis, aque habilidad para hacer que las cosas  leviten sin tocarlas. Bajo toda la presion que su medio social le  impregna a Carrie, ella se ve "orillada" a vengarse, o mas bien sus poderes fueron manifestados en una forma de tal vez decir basta., el final no lo contaré ni lo mas importante de la trama en como acontece en la  pelicula
Pero de lo que si escribiré es sobre EL BULLYING, en esta pelicula se hace mas que presente, y yo creo que hay muchas y muchos adolescentes, jovenes y niños como Carrie White, queriendo terminar con sus acosos escolares, la desesperacion de querer pertenecer a un circulo social aveces es  asfixiante.

El bullying, muchos lo toman como algo "x" sin importancia, pero es tal vez por que ustedes no fueron acosados, por el simple echo de su color, forma de ser, orientacion sexual, condicion economica, bueno hasta por un simple gusto musical, si bien es cierto, que todas las personas acosadas, pueden hacer caso omiso a los ataques, no todas las personas  pueden ser valientes, he escuchado una frase:

"El valiente dura hasta que el cobarde quiere" Y es muy cierto, personas que jamas van a estar de acuerdo con nuestra forma de ser, siempre verán la forma de intimidar y en el peor de los casos, querer cambiar, pero esta en ti, levantar la voz, hacer que te respeten.

Yo de haber conocido muchas cosas y ser mas valiente hubiera tenido una secundaria mas  relajante, en la preparatoria me la pase de lujo, o me la estoy pasando hehe, (despues hablaré de ello)

El tema del bullying me preocupa de cierta manera, a diario leo noticias sobre chicos adolescentes suicidandose, la mayoria de los comentarios que he escuchado o leido son:

"Que tonto", "fue muy debil" "no será ni el primero ni el ultimo"
Como escribía arriba, tal vez tu no comprendes como puede sentirse esa persona, no sabes como fue educado, no sabes que hay fuera del salon de clases y dentro de su casa, tu no sabes si la persona traia otros problemas ademas de ese.

Todos necesitamos ayuda y creo que lo que esta demás son los comentarios, de gente que se siente valiente o con un autoestima elevado al 1,000, y no lo culpo, felicidades a ti si jamas te molestaron, pero que pasaría si un familiar, amigo, hijo, hermano o simplemente conocido cercano, pasará por ello?

Piensa en solo un segundo, siendo humillado, recibiendo burlas y en el peor de los casos, recibiendo agresiones fisicas, ¿No te sentirias mal?, ¿No te gustaria detener todo?

Yo se que dirias, le digo al director, acudo con alguien mas experimentado, pero al leer una noticia, me indigno, que un director de la escuela le decia a un chico gay "Aguanta vara"
y bueno el chico despues de una golpiza, terminó por quitarse la vida.

A lo que quiero llegar, es que si tu estas pasando por algo similar, acude a alguien que de verdad te ayude, no te quedes esperando a que pase algo mas.
No dejes que tus himnos musicales se queden en letras y notas musicales, interviene y actua! :)

Ser valiente no debe ser una opcion, debe ser una eleccion, dejemos de ser Carrie White...





You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Flickr Images

Popular Posts

Flickr Images